viernes, 24 de enero de 2014

El aeropuerto de Manises, sin taxis

El aeropuerto de Manises, sin taxis


  • Los taxistas protestan por la aplicación de una tarifa única de 23 euros

  • Pretenden que se haga un estudio previo antes de obligar a su aplicación

Taxis con los carteles informativos de la protesta en el aeropuerto de...
Coche particular o metro. Son las únicas opciones que tienen los usuarios del aeropuerto de Manises para desplazarse hasta la ciudad.La huelga convocada desde las 7 horas de hoy hasta la madrugada de mañana en protesta por la tarifa plana que ha impuesto la Generalitat al taxi ha dejado prácticamente sin este servicio las instalaciones de Manises. La protesta, encabezada por la Federación del Taxi y el sindicato Uso, es un llamamiento a la Conselleria de Transportes para que negocie con el sector la aplicación de una tarifa cerrada para los taxistas que salgan del aeropuerto con destino a la capital. Con este sistema, Transportes pretende evitar la picaresca al establecer un precio único de 20 euros para el cliente que use el taxi para llegar a la ciudad. El servicio será de 23 euros si el coche llega hasta la zona del Marítimo.
Los convocantes de la huelga lamentaron que la Conselleria haya publicado estas tarifas fijas para el aeropuerto «sin tener en cuenta los escritos y alegaciones», ni efectuara el estudio al que se comprometió el director general de Transporte, Carlos Eleno, en la reunión celebrada el 26 de noviembre. En este sentido, recordaron que el 5 de diciembre solicitaron a la conselleria la retirada de las tarifas fijas si no hacía un estudio previo.
Por ello, y ante esta situación, la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y el sindicato Uso han anunciado que continuarán apoyando las movilizaciones que la Asociación de la Parada de Taxistas del Aeropuerto han convocado para los días 21, 22, 23, 24 y 25 de enero en el aeropuerto, en el que no se prestará servicio desde las 7 del lunes hasta las 1 horas del sábado día 26.
Desde las tres organizaciones participantes exigen la retirada de las tarifas fijas hasta garantizar que ni el usuario ni el taxista «salgan perjudicados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario